Diosdado Cabello: Si la oposición no acepta el apoyo técnico del CNE las primarias no van

2
368

En una reciente declaración, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que las primarias no se llevarán a cabo si la Comisión Nacional de Primaria (CNP) no acepta el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). Estas declaraciones se produjeron después de que la comisión organizadora de las primarias se reuniera con las autoridades del CNE para discutir la posibilidad de recibir apoyo para las elecciones internas programadas para el 22 de octubre.

El jueves, el CNE anunció que podría brindar asistencia técnica para las elecciones primarias si se pospone la fecha hasta el 19 de noviembre. Además, solicitó que las postulaciones se presenten el 11 de octubre.

En relación con las inhabilitaciones, Cabello reiteró que aquellos que estén en esa condición no podrán oficializar su inscripción como candidatos en las elecciones presidenciales previstas para 2024. En tono desafiante, afirmó que nadie, ni siquiera personalidades como Obama o el rey de España, podrían inscribir a los inhabilitados. Asimismo, mencionó a María Corina Machado, candidata por el partido Vente Venezuela; Henrique Capriles, candidato por Primero Justicia, y Freddy Superlano, candidato por Voluntad Popular, como ejemplos de aspirantes que están inhabilitados para ejercer cargos públicos.

Estas declaraciones de Cabello generan incertidumbre sobre el desarrollo de las primarias en Venezuela y plantean interrogantes sobre la transparencia y la imparcialidad del proceso electoral. La aceptación del apoyo técnico del CNE por parte de la CNP podría ser un factor determinante para la realización de las primarias y para garantizar la participación de todos los candidatos en igualdad de condiciones. Será necesario seguir de cerca los próximos acontecimientos para conocer cómo se resolverá esta situación y qué impacto tendrá en el panorama político del país.

2 COMENTARIOS

  1. Es tan cobarde el Diosdado que nunca van a permitir unas elecciones diferentes, fuera de su entorno de alacranes. Ya que la derrota sería aplastante.

Los comentarios están cerrados.