EEUU: Hombre admite arreglar cientos de matrimonios falsos para eludir leyes migratorias

0
205

Un individuo en California ha admitido su culpabilidad en un caso de arreglos matrimoniales fraudulentos que buscaban eludir las leyes migratorias de Estados Unidos, según informó la fiscalía federal. Marcialito Biol Benitez, un hombre de 49 años de nacionalidad filipina y residente en Los Ángeles, se declaró culpable el miércoles de conspiración para cometer fraude matrimonial y fraude de documentos migratorios. La jueza federal de distrito, Denise Casper, ha programado la sentencia para el 10 de enero. El abogado de Benitez se negó a hacer comentarios al respecto.

La fiscalía de Boston emitió un comunicado en el que detalló que Benitez operaba una agencia especializada en fraudes matrimoniales a gran escala. A través de esta agencia, facilitaba matrimonios ficticios entre ciudadanos extranjeros y ciudadanos estadounidenses. Según los fiscales federales, la agencia cobraba entre 20.000 y 35.000 dólares por proporcionar documentación falsa y respaldar estas uniones simuladas. Benítez operaba desde una oficina en Los Ángeles y su personal se encargaba de reclutar ciudadanos estadounidenses para llevar a cabo los matrimonios, así como de presentar documentos matrimoniales y de inmigración fraudulentos, que incluían declaraciones de impuestos falsas.

Una vez que las parejas eran emparejadas, la agencia organizaba ceremonias de bodas falsas en capillas, parques y otros lugares. Las autoridades alegan que Benítez ayudó a alrededor de 600 clientes entre octubre de 2016 y marzo de 2022. Hasta el momento, Benítez es el séptimo acusado en este caso que se ha declarado culpable.

Si deseas mantenerte informado sobre noticias de actualidad, no olvides suscribirte a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y a nuestro boletín informativo. Además, activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir las últimas actualizaciones.