Diosdado Cabello: “Si nos toca agarrar el fusil, agarraremos el fusil”

@DolarToday / Feb 28, 2020 @ 1:00 pm

Diosdado Cabello: “Si nos toca agarrar el fusil, agarraremos el fusil”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista encabezó un acto por la conmemoración de los 31 años del Caracazo, en el que también se refirió a un eventual enfrentamiento armado con EEUU: “Si nos toca agarrar el fusil, agarraremos el fusil”

Infobae

Mientras el régimen de Nicolás Maduro insiste en la realización de elecciones parlamentarias para este año en Venezuela, la comunidad internacional y el gobierno interino de Juan Guaidó aseguran que la única manera de hacer frente a la crisis del país es a través de comicios presidenciales para terminar con la dictadura chavista. Este jueves, sin embargo, Diosdado Cabello rechazó esa posibilidad.

“Aquí no va a haber elecciones presidenciales, aquí va a haber elecciones parlamentarias este año 2020”, confirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, al término de un acto en conmemoración de los 31 años del “Caracazo”.

Sostuvo, además, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está preparado para hacer frente a unos comicios para renovar el Parlamento: “El PSUV tiene cuadros en toda Venezuela, pero también tenemos cuadros en los partidos aliados, que nos va a permitir conformar un equipo de los mejores y las mejores”.

Cabello también se refirió al pedido de la comunidad internacional y del gobierno de Guaidó de conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Al respecto, aseguró que “no hay un CNE con mayor credibilidad que el actual”.

“Lo hemos dicho más de una vez: la única manera que tienen de ganar unas elecciones es con votos, no es el CNE el que le va a dar los votos, es el pueblo. Nosotros apoyamos cualquier medida que nos lleve a unas elecciones parlamentarias, que son este año, de la manera más tranquila”, apuntó.

“No le tenemos miedo a ninguna elección; no le vamos a entregar a ellos la posibilidad de que den un golpe de Estado, no vamos a entregarnos o rendirnos. Nosotros seguimos luchando”, agregó ante la prensa chavista.

Durante el acto, y ante los seguidores del régimen, Cabello indicó que, en caso de desarrollarse un enfrentamiento armado con Estados Unidos, él estaría dispuesto a agarrar un fusil. “Ellos vuelven con el tema de la invasión militar, están totalmente desfasados de lo que ocurre en Venezuela. Si nos toca ir a la calle, iremos a la calle. Si nos toca ir a votar, iremos a votar. Si nos toca agarrar el fusil, agarraremos el fusil”.

Por su parte, señaló que el pueblo chavista “sabe lo que tiene que hacer” si eso sucede.

“Todo aquel que pida una invasión contra Venezuela, llámese como se llame, venga de donde venga, viva donde viva, debe ser tratado como enemigo de la patria de ocurrir un hecho de esa naturaleza”, expresó.

Estas palabras de Cabello, que reflejan una vez más la falta de voluntad del régimen de acceder a elecciones presidenciales, tienen lugar el mismo día que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, volvió a reclamar la liberación incondicional de todos los presos políticos de Venezuela, indicando que su oficina ha podido documentar más de 130 casos de violaciones de los Derechos Humanos a reos.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*