Diosdado Cabello tomará acciones legales contra El Chigüire Bipolar por publicación satírica sobre la actuación policial peruana

0
376

En su programa «Con el mazo dando», transmitido por Venezolana Televisión, el líder oficialista, Diosdado Cabello, reaccionó airadamente ante una publicación satírica de El Chigüire Bipolar, conocido por su enfoque humorístico. En esta ocasión, el sitio mencionado ironizó sobre la felicitación de Cabello a la policía peruana por su actuación contra la selección venezolana de fútbol.

Con información de El Nacional

Cabello cuestionó la naturaleza de la publicación, considerándola una estrategia para «generar odio». En sus declaraciones, expresó su intención de emprender acciones legales contra los responsables: «Yo ante esto no tengo otra opción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar».

La polémica surge después del empate de la selección venezolana en Lima, marcado por episodios de xenofobia y maltrato hacia los jugadores y los migrantes venezolanos por parte de las autoridades peruanas. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó enérgicamente estos incidentes mediante un comunicado, repudiando los actos de discriminación y xenofobia sufridos por el equipo y sus seguidores.

La FVF también denunció conductas «antideportivas» y prácticas inusuales, como el control migratorio en el Estadio Nacional de Lima para los fanáticos venezolanos, medida que nunca se había implementado en partidos de eliminatorias al Mundial. Además, señalaron un incidente en el que un jugador resultó lesionado por la intervención de un funcionario policial al intentar acercarse a los aficionados para entregarles una camiseta.

Fuera del estadio, la FVF denunció comentarios peyorativos y machistas dirigidos a las mujeres venezolanas por parte de algunos comunicadores. Aseguraron que las autoridades venezolanas tomarán medidas inmediatas para evitar que esto se repita y para garantizar que no quede impune.