Diosdado insinuó que elecciones presidenciales serían antes que las primarias

@DolarToday / Oct 22, 2022 @ 8:00 pm

Diosdado insinuó que elecciones presidenciales serían antes que las primarias

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, insinuó este viernes la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales al 2023, antes de que la oposición realice las primarias para definir su candidato unitario.

Por Monitoreamos

En un acto del PSUV en el estado Apure, el segundo del chavismo subrayó que la tolda roja “está obligada a ganar cualquier elección”, sin importar la fecha en que se organicen esos comicios.

“Si dicen que son mañana, el PSUV sale a ganar mañana. Si dicen que son en enero, en enero ganamos”, afirmó.

Cabello atacó a la oposición, asegurando que “andan de infarto, andan asustados porque ellos y que están organizando unas primarias, y ¿si las elecciones son antes de que ellos hagan las primarias? se quedan sin el chivo y sin el mecate.”

La Plataforma Unitaria aún no ha anunciado oficialmente la fecha de la primaria opositora, pero ha trascendido que podría ser en junio de 2023.

Estas declaraciones de Cabello suceden tras las afirmaciones de Nicolás Maduro a comienzos de mes en las que no descartó un adelanto de las elecciones.

La organización no gubernamental Acceso a la Justicia ya ha advertido que esta medida sería un “elemento de fraude electoral y maniobra política que podría gestarse”, es decir, un claro acto de ventajismo a favor del régimen de Maduro, y agregaron que ha sido un instrumento utilizado en la reelección de 2018 de Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*