Dip. Alemán (chavista) dice que el «dólar criminal» hace más complejo reponer equipos de cableoperadoras

@DolarToday / Apr 4, 2021 @ 2:00 pm

Dip. Alemán (chavista) dice que el «dólar criminal» hace más complejo reponer equipos de cableoperadoras

El diputado del oficialismo Juan Carlos Alemán afirmó este jueves que se están revisando las tarifas de las cableoperadoras, siguiendo el llamado del ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, y estimó reunirse con las compañías para discutirlas.

ND

«En alianza con Conatel, el Mippci y en conformación de las comisiones de la Asamblea Nacional, estamos realizando la revisión con la comparecencia del ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez para reunirnos con las cableoperadoras», señaló.

Informó el parlamentario chavista que en los próximos días será habilitado un portal para recibir denuncias y reclamos sobre aumentos en las tarifas de las cableoperadoras del país.

Alemán explicó que las empresas sostienen «que la caída del servicio va ligado a situaciones que se vienen presentando desde los apagones del pasado 2019″.

«Esa caída del servicio eléctrico ha sido intermitente en varios sectores del país y que aun siguen afectando algunas regiones. Las empresas alegan que eso les a causado perdidas materiales, y que no ha podido ser atendida por el bloqueo económico que sufre Venezuela», criticó.

Añadió que la cotización del «dólar criminal» golpea fuertemente y «es uno de los elementos que genera la fluctuación económica y hace cada vez más complejo reponer los equipos».

Tres leyes

En tanto, el diputado informó que ya está establecida la fecha para la presentación de tres nuevas leyes ante el Parlamento chavista electo en diciembre.

Explicó que «la Ley del Consejo Federal de Gobierno, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y La Ley de Ciberespacio se presentarán a finales de abril».

El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, anunció esta semana la presentarán un proyecto de ley para regular las redes sociales, luego de que Facebook decidiera suspender por 30 días la página de Nicolás Maduro por promocionar un «falso tratamiento contra el coronavirus».

Alemán durante una entrevista con VTV, especificó que la reforma en cuestión será presentada la primera semana de mayo ante la AN/6D.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*