Dip. José Prat: Vale la pena preguntar a quienes participarán en parlamentarias si tienen algún plan

@DolarToday / Jul 17, 2020 @ 9:00 am

Dip. José Prat: Vale la pena preguntar a quienes participarán en parlamentarias si tienen algún plan

José Prat afirmó este jueves que para el Gobierno de Nicolás de Maduro lo ideal es que para estas fechas, la oposición estuviera en una campaña electoral «tonta» pero eso «no está ocurriendo» porque no han podido legitimar el proceso electoral de diciembre, pues considera que las sentencias del TSJ/ANC contra los partidos no ha funcionado.

Jhoan Meléndez / ND

«Para el régimen lo ideal es que a esta fecha estuviésemos montados en una campaña electoral «tonta» sin ninguna garantía y sin ganancia política alguna para la lucha democrática de Venezuela, y divididos a lo interno y mandando señales de derrota y división al mundo entero», escribió Pratt en Twitter.

Expresa que no ocurre esto sino que por el contrario, «no han podido lograr legitimar el proceso que pretenden llevar a cabo en diciembre, ni a lo interno ni a lo externo, en el camino deben lidiar con con el caso Álex Saab, en medio del colapso que han generado en el país».

Asimismo dice que aún faltan mucho por lograr, pero, «para quienes preguntan (algunos pocos de buena fé) ¿Si no votamos qué? Aquí hay algunas respuestas. Valdría la pena preguntar a quienes quieren participar en ese proceso ¿tienen algún plan? ¿O solo es participar por participar?».

«Queremos rescatar el voto como herramienta de cambio democrático y para eso debemos trabajar política y ciudadanamente para el cese de la dictadura», afirma el parlamentario.

Por último mencionó las «etapas» del plan del oficialismo contra la oposición de cara a las parlamentarias: «La primera etapa del plan de los cubanos era la operación alacrán que pretendía tomar el parlamento por asalto y darle un barniz de «legitimidad» a Maduro, eso logramos abortarlo por la firmeza mayoritaria de los diputados, luego vino la maniobra electorera, que primero pretendió chantajear a la dirigencia con quitarle los partidos e intentar dividir a los sectores democráticos, eso tampoco funcionó, la dirigencia resistió en unidad, y envío un mensaje claro a la comunidad internacional, en especial a La Unión Europea que reaccionó al atropello».

La oposición liderada por Juan Guaidó ha reafirmado su negativa a participar en las elecciones de la AN tras considerar que no existen condiciones para este proceso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*