Diputado del Consejo Legislativo presuntamente cometió un homicidio múltiple y luego se quitó la vida

0
749

El diputado José Vivas Duque, miembro del Consejo Legislativo, ha sido supuestamente vinculado a un triple homicidio en la urbanización Andrés Bello de Maracay, Aragua. Según informes del fotoperiodista Eleazar Urbaez en X, Vivas Duque se habría suicidado después del incidente.

El crimen ocurrió en la residencia del exsecretario regional de Copei en Aragua, y las víctimas eran familiares del diputado: su madre, hermana y sobrino.

En estos momentos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

El 25 de septiembre, el político publicó un comunicado en su página de Facebook en el que denunciaba al padre Johan Ronso Varanese por presuntamente violar a su sobrino de 7 años en diciembre de 2022. En el comunicado, Duque mencionó la dificultad de obtener justicia en Venezuela y afirmó que habían estado luchando durante un año por hacer justicia.

Duque también mencionó que el 12 de enero se emitió una orden de arresto en su contra, pero abandonó el país ese mismo día.

En su publicación, el diputado expresó su frustración por la corrupción y el desastre en las instituciones venezolanas. Alegó que familiares corruptos pagaron para que la alerta roja de Interpol fuera archivada en Caracas. Según Duque, el fiscal nacional 79, Ronnie Alexander Osorio Hernández, se llevó el expediente y archivó la alerta roja. El texto concluyó con las palabras «Dios, perdóname».

Además del comunicado, se adjuntó un documento del Circuito Judicial Penal de Aragua fechado el 8 de septiembre. En él se menciona la decisión del juez de solicitar la captura de Johan Ronso Varanese a Interpol, para que sea incluido en el sistema I-24.7 con difusión roja, y una vez detenido, sea puesto a disposición de la Fiscalía venezolana.