Diputados de HF Venezuela rechazan pretensión de prohibir observación electoral de la UE

0
273

En un comunicado, los diputados del grupo parlamentario HF Venezuela expresaron su rechazo a la intención del chavismo de prohibir la observación electoral de la Unión Europea en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Según HF Venezuela, la presencia de observadores internacionales es fundamental para asegurar la transparencia, imparcialidad y legitimidad de los procesos electorales en Venezuela.

Además, advirtieron que la exclusión de estos observadores socava la confianza del pueblo venezolano y de la comunidad internacional en la integridad de las elecciones. La Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría oficialista, aprobó un acuerdo solicitando al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la UE para enviar una misión de observación electoral.

Esta decisión se debe al levantamiento de las sanciones personales al presidente del CNE, Elvis Amoroso, y a otras tres personas por parte de la Unión Europea.

Sin embargo, HF Venezuela considera que estas sanciones son una respuesta a la impunidad y la falta de justicia en el país. Además, reafirmaron su compromiso con la transparencia y la justicia, y exigieron el fortalecimiento de las instituciones nacionales para garantizar procesos electorales justos y transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí