Directiva ad hoc de Pdvsa dispuesta a conversar con acreedores de Citgo

1
159

La directiva provisional de Pdvsa está abierta a entablar conversaciones con los acreedores de la refinería estadounidense Citgo antes de que se lleve a cabo la subasta para cobrar indemnizaciones por las expropiaciones pasadas de activos petroleros y mineros, así como deudas de la República y Pdvsa.

En un comunicado, la junta manifestó su disposición a mantener conversaciones constructivas con los acreedores para alcanzar acuerdos negociados. También aseguró que Pdvsa y sus filiales seguirán cooperando en el proceso de venta ordenado por la Corte de Distrito de Delaware contra las acciones de PDV Holding sobre Citgo.

En el comunicado, la junta también señaló que considera que el proceso de venta no es el método más apropiado y que generará una gran inequidad entre los acreedores que buscan indemnizaciones por las expropiaciones y las deudas incurridas bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La junta aseguró que analizará las circunstancias actuales y implementará estrategias para proteger los activos de Pdvsa en Estados Unidos, tal como se ha logrado en los últimos cinco años a pesar de las condiciones adversas.

Además, la junta reconoció el valor de la refinería Citgo para la recuperación económica del país y se comprometió a defenderla a pesar de las circunstancias adversas. También exhortó a los venezolanos a mantener la confianza y rechazar información y opiniones que distorsionen la realidad y que obedezcan a intereses particulares que no son los de la República y sus ciudadanos.

Finalmente, la junta reconoció que existe un riesgo real de perder Citgo, pero negó que haya renunciado a defender este activo en todos los escenarios.

1 COMENTARIO

  1. Una empresa auto-saboteante, según Peter. El del famoso principio de niveles de incompetencia.
    Le tuvieron miedo al éxito y le dieron la espalda al progreso.

Los comentarios están cerrados.