Directiva de AD confirma expulsión de la gobernadora Laidy Gómez

@DolarToday / Aug 27, 2020 @ 7:00 pm

Directiva de AD confirma expulsión de la gobernadora Laidy Gómez

La decisión de la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, de participar el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, le valió su expulsión de Acción Democrática, según confirmaron este jueves directivos de la tolda blanca.

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC / Efecto Cocuyo

“Necesariamente Laidy Gómez está autoexcluida. ¿Cómo puede estar bandeándose en los dos lados? ¿Cómo eres adeca y no sigues los lineamientos del partido? Si estás en el lado equivocado, los que se equivocan en política asumen su propia consecuencia”, dijo Williams Dávila, diputado y dirigente de AD.

Dávila dejó claro que la actual mandataria regional no siguió los lineamientos adecos al no participar en el evento electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Llegó el momento de firmeza, o están aquí o están allá y no se puede estar del lado equivocado”, enfatizó.

Durante un acto partidista en San Cristóbal, Carlos Prosperi, secretario de la organización, reiteró que los militantes adecos no deben estar de acuerdo con esas elecciones pues fueron convocadas por un Poder Electoral no autorizado legítimamente por la Asamblea Nacional.

“La discusión no es si se va o no a una elección, aquí la gran discusuión es que de ha violado la Constitución, pues se decretó una omisión legislativa sin que la hubiera. Simplemente el régimen encabezado por Maduro utilizó su TSJ para seguir haciendo sus fechorías”, aseveró Prosperi.

Los antecedentes
Durante un comité ampliado regional realizado el 18 de julio, la gobernadora Gómez tomó la decisión de ir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ese día expresó su opinión de que era importante “no ceder espacios”, pero insistió en la necesidad de “estudiar muy bien las condiciones” en las que se realizarán las elecciones.

Miembros de la Mesa de la Unidad en Táchira y del Frente Amplio Venezuela Libre se reunieron a principios de agosto para evaluar la expulsión de la gobernadora Laidy Gómez de la alianza partidista.

La mandataria regional intenta promover una consulta popular municipio por municipio para conocer la opinión de los tachirenses. Los resultados, aseveró, se discutirán en el seno del partido y se fijará una postura clara sobre el proceso electoral.

No obstante, el partido blanco reunido en la capital del estado Táchira este jueves ratificó que no irán a los comicios parlamentarios.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*