CONSULTA NACIONAL: Sector universitario también abre debates sobre regreso a las aulas

@DolarToday / Aug 27, 2020 @ 8:00 pm

CONSULTA NACIONAL: Sector universitario también abre debates sobre regreso a las aulas

Estudiantes, profesores y trabajadores del sector universitario fueron convocados a una Jornada de Consulta Nacional para discutir la implementación de una “educación multimodal” en este nuevo período académico.

por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin / Efecto Cocuyo

La consulta, que difundió el Ministerio de Educación Universitaria, inició el martes 25 y cerrará este viernes 28 de agosto.

De acuerdo con el cronograma este jueves 27 de agosto se realizará la sistematización por regiones de la información recabada en cada institución de educación superior.

Las organizaciones estudiantiles, laborales y las autoridades de cada casa de estudios serán las encargadas de realizar esta revisión.

Para el sábado 28 de agosto está prevista la ” Primera Plenaria Nacional” de propuestas universitarias “hacia una Educación Multimodal“, con una reincorporación parcial y presencial.

Cuestionario en línea
La Gobernación del Zulia y la Secretaría del Estado para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación también difundieron una consulta a través de un formulario de Google.

“La consulta tiene la intención de abrir un debate con los actores principales de la interacción educativa universitaria, representantes y gremios de trabajadores para la toma de decisiones en la Política Pública de la educación Universitaria”, señalan.

El cuestionario está dirigido a obreros, personal administrativo y docentes. Piden identificar a qué institución pertenecen y responder nueve preguntas.

Preguntan sobre qué tan necesario (del 1 al 5) es dotar de materiales de protección a la comunidad universitaria y establecer un plan de desinfección permanente. También consultan sobre la implementación del esquema 7+7 de siete días de clases presenciales y a distancia.

Llamado al debate
El pasado 21 de agosto el gobernante Nicolás Maduro pidió evaluar un eventual regreso a clases bajo un modelo mixto: presencial y a distancia. Asomó que se podía hacer de acuerdo al esquema 7+7 de flexibilización y cuarentena radical.

Esta semana el Ministerio de Educación también hizo circular unas consultas. El Movimiento Bolivariano de Familias y la Dirección General de Comunidades Educativas coordinan unas de las consultas.

También surgieron otros cuestionarios de las zonas educativas en los estados Táchira, Carabobo y Sucre. Además, a algunos padres les llegaron preguntas por WhatsApp con la firma del Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*