Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega a Venezuela

@DolarToday / Nov 21, 2022 @ 6:00 pm

Director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega a Venezuela

David Muldrow Beasley visita nuevamente al país desde que en abril de 2021 se suscribió el convenio que permitió las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Venezuela

TalCual

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), David Muldrow Beasley, arribó al país este domingo 20 de noviembre para reunirse con representantes de la administración de Nicolás Maduro, a fin de «trabajar en proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación que este organismo suministra a la nación».

El canciller Carlos Faria informó en su cuenta de Twitter sobre la visita que realiza el funcionario de la ONU.

Venezuela y el PMA suscribieron el 19 de abril de 2021 un convenio de cooperación para proveer comidas escolares nutritivas a estudiantes menores de edad que se encuentren en estado de vulnerabilidad, conjuntamente al personal de las instituciones educativas, reseñó Efe.

La ayuda alimentaria del PMA va orientada en niños con edad comprendida entre 6 meses y 6 años matriculados en preescolares, a estudiantes con necesidades especiales y trabajadores administrativos, docentes, cocineros y obreros.

PMA explicó en abril mediante un comunicado de prensa que el propósito es «llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023». El programa se inició en el estado Falcón y luego se amplió a Anzoátegui, Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Trujillo y Yaracuy.

Esta es la tercera visita de David Muldrow Beasley al país, desde que en abril de 2021 se suscribió el convenio que permitió las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Venezuela.

En septiembre de 2021 realizó una segunda visita a Caracas para evaluar el avance del programa, y se reunió con Nicolás Maduro y Juan Guaidó quienes reafirmaron su apoyo a esta labor humanitaria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*