Guaidó asegura que el interinato no muere con el 2022

@DolarToday / Nov 21, 2022 @ 7:00 pm

Guaidó asegura que el interinato no muere con el 2022

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y considerado por algunos países como presidente encargado de Venezuela, aseguró que se convocará a la instalación de este Parlamento el 5 de enero del próximo año. Desde octubre, el dirigente de VP ha argumentado que su gestión debe seguir hasta que se logre el objetivo de las elecciones libres. Sin embargo, desde Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se ha debatido sobre las alternativas para ponerle fin al interinato

Sofía Nederr| TalCual

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y considerado por algunos países como presidente encargado de Venezuela, dijo que, para el 5 de enero del 2023, se convocará a la instalación de este Parlamento.

El anuncio de Guaidó fue hecho, durante rueda de prensa este lunes 21 de noviembre, y se hizo sin que hasta ahora se conoca del respaldo de otros sectores de la oposición a la continuidad de la AN, a través de la Comisión Delegada, y del gobierno interino. Desde octubre, el dirigente de Voluntad Popular (VP) ha argumentado que su gestión debe seguir hasta que se logre el objetivo de las elecciones libres.

Sin embargo, desde Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo (UNT) se ha debatido sobre las alternativas para ponerle fin al interinato.

Guaidó insistió en que su responsabilidad convocará para la instalación de la AN e indicó que los diputados deben deben defender a este Legislativo porque fue la «voluntad expresada» por los ciudadanos.

«Nadie le va a dar beligerancia a un parlamento usurpado o a un dictador, en este caso», destacó.

Guaidó djo que al gobernante Nicolás Maduro le quedan 406 días en el poder. Asimismo, acusó a Maduro de ser financista y protector de las guerrilla y de grupos terroristas.

“La necesidad de paz en Colombia es evidente y hacemos votos para que finalmente se logre. La participación de Nicolás Maduro en ese proceso es ilógica porque es parte de ese conflicto porque protege y financia a la guerrilla, a la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a grupos terroristas. Nuestra labor es denunciar lo que sucede”, dijo Guaidó.

A su juicio, es un cinismo que Maduro sea garante de las negociaciones de paz del gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que este lunes se inician en Caracas. Para Guaidó, si el presidente Gustavo Petro “quiere vincularse proactivamente, productivamente y neutralmente” en el regreso de la Mesa de Negociación y de diálogo en México, puede hacerlo.

Petro estuvo presente en la reunión que las delegaciones del gobierno y de la Plataforma Unitaria sostuvieron en el marco del Foro de París y a instancias del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y cuyo objetivo fue abrir las vías para volver a las conversaciones suspendidas por la administración de Maduro hace un año.

Por otra parte, una vez más, el Presidente de la AN de 2015 sostuvo que es necesaria consolidar la unidad como herramienta para derrotar a la dictadura. “La unidad derrota a la dictadura de punta a punta. Lo más importante ahorita es consolidar esa unidad a través de la Primaria que ya fue convocada», expresó.

A su vez, Guaidó recordó que, en Barinas, desde las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021 y luego en enero de este año se demostró que la oposición unida y movilizada puede hacer la diferencia.

El dirigente, quien manifestó su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria, señaló que la elección del abanderado opositor que enfrentará a Maduro en 2024 no es suficiente para lograr la unidad. De allí su insistencia en la necesidad de se suscriba un acuerdo de gobernabilidad.

“La primaria tiene que venir acompañada de un acuerdo de gobernabilidad suficientemente sólido y robusto que le de a los venezolanos la tranquilidad de que nos vamos a unir. Es vital”, puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*