Discotecas incendiadas en España carecían de licencia (+Videos)

0
344

Dos de las discotecas implicadas en el incendio el domingo en una zona de ocio de la ciudad española de Murcia, en el que murieron 13 personas, no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.

Así lo dieron a conocer este lunes funcionarios municipales en una rueda de prensa, en la que ofrecieron los primeros datos de las investigaciones llevadas a cabo para conocer el origen de la tragedia.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca como se produjo.

Cuarto sobrevivientes

Una cuarta persona que permanecía en paradero desconocido tras el incendio en una conocida zona de ocio de la ciudad española de Murcia, que dejó al menos trece fallecidos, fue localizada este lunes con vida y en buen estado, por lo que ya solo se busca a un quinto desaparecido.

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca el origen exacto del siniestro.

Las llamas se extendieron rápidamente a las dos discotecas anexas, una de ellas frecuentada por la comunidad latina, en un momento en el que todavía quedaba gente disfrutando de una noche de fiesta con amigos.

Las cuatro personas que se han localizado están en buen estado y habían contactado con sus familias, informaron fuentes municipales.

Hasta el momento, se ha logrado identificar a tres de las víctimas por sus huellas digitales, y el resto se está tratando de hacer mediante pruebas de ADN a través de sus familiares.

Además de los 13 fallecidos, 24 personas resultaron heridas y no se descarta encontrar alguna víctima más, ya que los bomberos están apuntalando las zonas de los locales que colapsaron para posibilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca «Flying» de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

La mayor tragedia en una discoteca tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca Alcalá 20 acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.

Por EFE