Djokovic venció a Alcaraz y se clasificó a la final de Roland Garros: el español sufrió problemas físicos

0
477

El tenista español sufrió un problema en su pierna derecha durante el segundo game del tercer set. Terminó cayendo por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1

Carlos Alcaraz sufrió un problema físico en la pierna derecha durante su partido ante Novak Djokovicmientras disputaba el final del segundo game del tercer set. Debió pedir la atención médica y completó toda la semifinal en el Court Philippe-Chatrier, pero casi no pudo dar respuestas. Perdió 11 games consecutivos de los 13 que disputó con ese problema y se marchó del torneo con un 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en más de tres horas de partido.

El tenista de 20 años sufrió un problema cuando el tercer parcial estaba 1-0 a su favor y Djokovic sacó con el segundo game 40-30 de su lado. Charly erró, mostró dolencias en su pierna derecha y nunca más se recuperó. Lentamente se le empezó a ir el juego de las manos, a punto tal que casi no corrió durante esa tercera manga que terminó con un 6-1 a favor de Nole tras 37 minutos de actividad.

Antes de iniciar el cuarto set, Alcaraz pasó más de seis minutos en el vestuario siendo atendido nuevamente por los especialistas y saltó a la tierra batida para continuar el juego. Él decidió seguir en cancha, más allá de que casi no opuso resistencias. Perdió 11 games consecutivos, ganó con su servicio un juego que sólo le sirvió para firmar un 1-6 en el cuarto set.

Las cifras indican le quebró cinco de los seis servicios que tuvo a disposición durante ese tramo y sólo pudo defenderlo con un 40-30 para poner las cosas 1-5 en el cuarto parcial. A lo largo de estos 13 games que jugó con la molestia física presente, Alcaraz apenas pudo hacer fuerza en el primer game del cuarto set (tras ser atendido por los médicos) en el que tuvo dos break points que no aprovechó.

Djokovic, ya con su saque, aprovechó el segundo match point que tuvo para ganar ese último game con un 40-15. Inclusive Nole completó 5 de los 8 aces que realizó en el partido durante la manga que terminó el encuentro.

Alcaraz durante la atención médica que recibió (Foto: Reuters / KAI PFAFFENBACH)Alcaraz durante la atención médica que recibió (Foto: Reuters / KAI PFAFFENBACH)

La jugada del partido