Esto le espera a Emma Coronel cuando deje el centro de reinserción de California

0
604

Emma Coronel deberá cumplir una serie de compromisos durante los próximos 4 años al obtener su libertad supervisada.

Emma Coronel deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN cuando deje de estar bajo custodia de las autoridades penitenciarias de Estados Unidos.

De acuerdo con el documento de sentencia y juicio que se emitió luego de que fuera condenada a 3 años de prisión en relación con los 3 cargos por narcotráfico, lavado de dinero e involucramiento financiero con un cártel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, deberá permanecer 48 meses, o 4 años, en libertad supervisada tras dejar el centro de reinserción de Long Beach, California, donde se encuentra actualmente.

Estos son algunos de los requisitos que Emma Coronel deberá cumplir:

  • Tras 72 horas de su liberación, deberá reportarse en su oficina de probación.
  • Deberá obtener un empleo de tiempo completo a menos que haya una autorización para no hacerlo.
  • Deberá tener un lugar donde vivir, y notificarle a su oficial de probación.
  • Siempre deberá estar disponible para una visita, y si cambia de hogar, también deberá notificarlo.
  • Deberá entregar una prueba de ADN, no portar armas de fuego, no tener sustancias ilegales en su poder y no cometer crímenes ni tener contacto con criminales.

​El juez Rudolph Contreras, quien la sentenció, además recomendó que participara en el programa de paternidad del Buró Federal de Prisiones, para educar y criar a las gemelas que tiene con ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Señora Aispuro, buena suerte. Espero que críe a sus gemelas en un ambiente diferente al que usted ha experimentado hasta la fecha”, le dijo Contreras a Emma Coronel el día de su sentencia.
“Pido a todos los ciudadanos de este país que me perdonen. También soy ciudadana de este país, y por esta razón siento aún más vergüenza”, dijo Coronel como parte de un breve mensaje antes de su sentencia la esposa de El Chapo.

A pesar de haberse declarado culpable de cargos tan graves como tráfico de drogas o lavado de dinero, la sentencia de tres años, próxima a cumplirse, se eligió con base en que Coronel solo era “un diente en el gran engranaje de una organización criminal muy poderosa y su significado primario a un nivel criminal era su proximidad con el líder de la organización.”


https://www.milenio.com/policia/emma-coronel-condiciones-debera-cumplir-salir-prision-eu