Docentes protestaron en Barinas para exigir la liberación del sindicalista Víctor Venegas

0
304

Docentes protestaron este jueves en Barinas para exigir la liberación del sindicalista Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela, en ese estado.

A Venegas lo detuvieron cuerpos policiales el miércoles de forma violenta. Lo acusan de supuestamente estar vinculado a una conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República», aseguró el Ministerio Público en un comunicado. «Formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en un epicentro de acciones violentas», agregó.

Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, estaba planificando el asesinato del gobernador chavista Freddy Bernal, en Táchira, y luego los ataques avanzarían hacia otros estados del país.

En su programa Con el mazo dando, el dirigente habló el miércoles de un «ministro de Defensa», sin mencionar su identidad, del extinto gobierno interino. Afirmó que esa persona se encuentra en prisión y que estaría revelando los planes.

Fuerte despliegue policial y militar

La Fundación de Derechos Humanos Los Llanos reportó este jueves un fuerte despliegue policial y militar en Barinas. Esto ante la convocatoria de asamblea del gremio educativo en la Casa del Educador en reclamo a la liberación de Venegas. También se trasladaron a la sede del Ministerio Público y protestaron en sus alrededores.

«Defender los derechos humanos no es un delito», dijo la organización no gubernamental en su cuenta de X. Publicó un video en el que se observa a decenas de funcionarios movilizándose en motos.

Con información de El Nacional