Dominica pide ayuda a Venezuela para resolver crisis de electricidad «Maduro respondió rápidamente al llamado de ayuda»

0
312

Un equipo de expertos venezolanos llegó este martes a Dominica para ayudar a resolver la crisis de electricidad en la isla, que ha sufrido apagones debido a problemas de generación por una infraestructura obsoleta y por el aumento en la demanda.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo en una conferencia de prensa que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió rápidamente a su llamado urgente de ayuda.

Skerrit y Maduro mantuvieron conversaciones en Cuba la semana pasada sobre el problema que sufre Dominica con el objetivo de que Venezuela diera el apoyo necesario «en el corto y mediano plazo».

La compañía eléctrica Dominica Electricity Services Ltd (Domlec), la mayoría de cuyas acciones fueron adquiridas el año pasado por el Gobierno, reconoció esta semana que la isla está experimentando problemas de electricidad debido a un déficit de generación provocado por unos equipos que ya han superado su vida útil.

Al respecto, el primer ministro dijo a los periodistas que el Gobierno también ha discutido con Domlec, y será asesorado por los expertos venezolanos, sobre la adquisición de nuevos generadores para abordar la situación, dado que algunos son viejos.

«Ayudaremos a Domlec a adquirir generadores porque si Domlec adquiriere los generadores habría un aumento en las tarifas y queremos mitigar eso», agregó.

Skerrit informó asimismo que los problemas de suministro se ven influenciados por un aumento en la demanda a causa de las altas temperaturas que asuelan el Caribe y al crecimiento de la economía.

Por Infobae