Dos alcaldes de Nueva Esparta aparecen inhabilitados en la página del CNE

0
258

Caracas.- José María Fermín, alcalde del municipio Villalba, e Iraima Vásquez, alcaldesa del municipio Tubores, en Nueva Esparta, han sido inhabilitados según el sitio web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con la información disponible en el portal del CNE, ambos funcionarios están sujetos a una prohibición para ejercer cargos o funciones públicas. Esta inhabilitación se fundamenta en la normativa constitucional y legal vigente, aunque no se han detallado los motivos específicos que llevaron a esta medida.

Estas inhabilitaciones se producen luego de la visita al estado Nueva Esparta de María Corina Machado, quien promueve la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, hace seis días.

Iraima Vásquez abandonó las filas de la Acción Democrática, considerada como “alacranes”, para apoyar a González Urrutia. Mientras que José María Fermín participó activamente en tarima durante la reciente visita de Machado a la isla, incluso, le entregó huevas de lisa en el acto público.