Dos exfuncionarios chavistas revelan por qué Tareck El Aissami no está preso

0
275

El silencio de Tareck El Aissami, quien no ha vuelto a realizar apariciones públicas ni virtuales desde que entregó el Ministerio del Petróleo, genera una expectativa por saber qué va a pasar con quien sería la cabeza de una mega red de corrupción establecida bajo su gestión en PDVSA.

Por Primer Informe

Ante esto, dos voces del chavismo crítico quienes se encuentran fuera de Venezuela, perseguidos por la dictadura madurista, dijeron por qué creen que el madurismo no tocará a Tareck El Aissami.

Izarra, quien estuvo frente a la cartera de Comunicación e Información desde el 2004 y quien luego fue ministro de Turismo con Nicolás Maduro, aseguró que Tareck El Aissami no será encarcelado.

“El grupo de El Aissami, que al parecer en silencio ha ido construyendo un nivel de poder que le disputa la preponderancia al Estado venezolano, controla fiscales, militares, operadores políticos, económicos, quienes a la vez tienen juicios en los EEUU. Estructuras de inteligencia, policiales y militares. Es un poder, por eso es que no lo pueden meter preso. Conoce todos los pecadillos, los negocillos”, dijo, en entrevista, brindada a RunRunes.

Por su parte, Rafael Ramírez denominó la operación anticorrupción como “una pelea interna del madurismo”. En una entrevista a El Nacional, el ex alto cargo chavista dio su opinión sobre la polémica.

“El grupo de Tarek El Aissami es muy poderoso, él es la mano derecha de Maduro, pero tomó tanto poder -con los jueces, con los policías, con los militares, después como vicepresidente económico y la guinda de la torta fue el Ministerio del Petróleo- que ahora el resto de los grupos del madurismo lo están parando y han obligado a Maduro a quitar de allí a su operador político”, se explayó Ramírez.

Lea más en Primer Informe