Dos fallecidos en siniestro de helicóptero militar de origen ruso al oeste de Barquisimeto

@DolarToday / Feb 22, 2022 @ 9:00 pm

Dos fallecidos en siniestro de helicóptero militar de origen ruso al oeste de Barquisimeto

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se precipitó a tierra, este martes 22 de febrero.El siniestro del helicóptero se registró a las 2:30 de la tarde, informó el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes. Según el Cuerpo de Bomberos, dos de los tripulantes murieron calcinados

Sofía Nederr - TalCual

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se precipitó a tierra, a primeras horas de la tarde de este martes 22 de febrero.

El helicóptero siniestrado es de la serie Mi-17 matrícula 00764 del Ejército. Estas aeronaves fueron adquiridas por la Fuerza Armada como parte de los convenios de cooperación técnica militar con Rusia. La aeronave había salido de San Felipe (Yaracuy) con destino a Maracaibo (Zulia).

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos del Municipio Irribarren (Barquisimeto), dentro de la aeronave iban aproximadamente cuatro personas, «dos de ellos murieron calcinados dentro de la aeronave, mientras que otras están heridas de gravedad».

En el primer reporte de los bomberos se identifica a la tripulación de la aeronave como el mayor José Salinas Vásquez, el capitán Wilber Sumoza Dubront, el sargento Tercero Derbys Sánchez Medina, y la sargento Segunda Angela García Perdomo.

Según información de El Impulso, el siniestro se produjo en la población de Pavia, en la parroquia Guerrera Ana Soto, ubicada al oeste de Barquisimeto.

En un video difundido por El Impulso se observa cuando pobladores de la zona fueron al rescate de la tripulación.

De acuerdo con el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, el siniestro del helicóptero se registró a las 2:30 de la tarde de este martes.

Reyes confirmó, asimismo, que el helicóptero siniestrado pertenece a la FAN. «Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros dos miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave», señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

Control Ciudadano contabilizó 72 accidentes aéreos de la FAN desde el año 2000 hasta mayo de 2018. Estos siniestros fueron documentados por fecha, tipo de aeronave, modelo, siglas, componente militar al que pertenecen, lugar del siniestro y bajas.

Hasta esa fecha, hubo un promedio de cuatro accidentes aéreos anuales y más de 160 muertes en 18 años.

“En los países democráticos las causas de los accidentes militares se explican públicamente y se establecen responsabilidades, sanciones y correctivos. En Venezuela, lamentablemente se ocultan o se utilizan retóricamente para discursos a favor de la revolución”, advirtió la Organización No Gubernamental (ONG) en 2018.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*