DRAMÁTICO | Jubilados de la CVG deberían estar disfrutando de pensiones, pero están en huelga de hambre para exigir pagos de prestaciones

0
392

Un grupo de jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) comenzaron una huelga de hambre para exigir el pago de sus prestaciones sociales, las cuales les adeudan desde diciembre de 2022.

Los cinco jubilados, encabezados por el presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Hugo Medina, comenzaron ayer 16 de agosto la protesta frente al holding de la empresa estatal, para exigir mejores condiciones para los pensionados de la entidad.

Los trabajadores que conforman la huelga son los sidoristas: Pablo Millán, de 73 años con una trayectoria de 55 años en la empresa; José Rodríguez de 66 años y 48 años de labor; Hipólito Cedeño de 73 años y una trayectoria de 49 años; Francisco Díaz, 77 años y 35 de servicio al Estado y Hugo Medina quien laboró durante 19 años en Venalum.

Explicaron que la denuncia ha sido reiterada por parte de los trabajadores de Guayana desde principios de 2023. Durante el mes de febrero, jubilados de CVG Casa Matriz alegaron que desde recursos humanos se les dijo que no había recursos asignados para el pago de prestaciones, el cual se hace desde la plataforma Patria.

Hay que señalar que la Ley de Jubilaciones ofrece un plazo de 5 días para que la CVG pague el beneficio.

Con información de Fe y Alegría