Muere piloto japonés Noguchi tras accidente en Indonesia

0
399

El piloto de motociclismo japonés Haruki Noguchi falleció como consecuencia de sus heridas sufridas en un accidente en Indonesia, anunció la organización de Asian Road Racing Championship el jueves.

Día negro en el mundo de supermoto despues de la muerte de Haruki Noguchi, piloto japonés de 22 años que murió tras un accidente en el vuelta 10 de la carrera que tuvo lugar el pasado domingo en el Campeonato asiático de carreras en ruta, en el circuito indonesio de Mandalika. Esto obligó a detener la carrera y luego cancelarla.

Luego de recibir tratamiento en el centro médico, el piloto fue trasladado al hospital Nusa Tenggara Barat, donde lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida debido a la gravedad de sus heridas. El fallecimiento de Noguchi se produce 10 días después de que terminara tercero en las 8 Horas de Suzuka de 2023 junto a sus compañeros de equipo SDG Honda, Teppei Nagoe y Naomichi Uramoto.

«Con una enorme tristeza anunciamos el fallecimiento de Haruki Noguchi después de tres días de cuidados intensivos» en el hospital de Mataram, en la isla de Lombok (sur), declaró la Federación Internacional de Motociclismo en un comunicado el jueves.

El japonés de 22 años, que corría para Honda SDG Racing, se vio implicado el pasado fin de semana en un accidente durante la carrera que tenía lugar en el circuito de Mandalika International Street y que fue interrumpida.

«Haruki comenzó a pilotar una moto a los 5 años, y nos ha dado mucha felicidad y placer», explicaron sus padres en un comunicado sobre su hijo, que era uno de los favoritos para ganar la Asia Road Championship este año.

El circuito de Mandalika es de reciente construcción y acogió sus primeras carreras internacionales en 2022.

AFP