Ecarrí desafía al chavismo con un referéndum para cambiar símbolos de Caracas

@DolarToday / Apr 19, 2022 @ 1:00 pm

Ecarrí desafía al chavismo con un referéndum para cambiar símbolos de Caracas

Alianza Lápiz, bajo el liderazgo de Ecarrí, acudirá al TSJ para interponer un recurso contra el «atropello» del Concejo Municipal de Caracas y ante el CNE para solicitar un referéndum que permita a los caraqueños decidir qué símbolos prefieren

TalCual

El dirigente opositor Antonio Ecarrí dirigió un desafío al chavismo al exigir un referéndum para que la población de Caracas vote si quiere o no el cambio de símbolos de la ciudad.

La solicitud surge después de que el Concejo Municipal de Caracas, administrado por el chavismo, aplicara de forma unilateral cambios en los símbolos de Caracas, presentando nuevas versiones del escudo, la bandera y el himno de la ciudad que ya fueron aprobados por la alcaldesa del municipio Libertador sin consultar a amplios sectores de la sociedad caraqueña.

Ante esta arbitrariedad, la fracción opositora de concejales del municipio Libertador pertenecientes a Alianza Lápiz denunciaron que se está «violando la identidad de los caraqueños» mediante estos cambios. Ecarrí se anexó a esta opinión y argumentó que su aplicación no respeta las leyes.

«Hemos sido víctimas de un ataque contra nuestra identidad. No solamente es un violación constitucional, no sólo es una violación al Reglamento del Interior y de Debates del Concejo Municipal, no solamente es una violación a la Ley de Patrimonio Histórico de la Nación… es una violación a lo que significamos los venezolanos», opinó en una rueda de prensa.

En este sentido, Ecarrí adelantó que la tolda morada acudirá a todas las instancias a disposición, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un intento por dar con acciones que permitan revertir los cambios.

Ante el TSJ denunciará el «atropello» al interponer un recurso contra la decisión del Concejo Municipal, mientras que al CNE le solicitará la celebración de un referéndum para que los caraqueños sean los que decidan qué símbolos prefieren.

El excandidato a la alcaldía del municipio Libertador aplaudió a los concejales Mayerling Occhino y Daniela Rodríguez por votar en contra de estos cambios en el Concejo Municipal de Caracas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*