Ecarri exige destitución de la ministra de Educación: «Discrimina y persigue a los maestros”

0
315

Antonio Ecarri, líder de la Alianza del Lápiz y aspirante a la presidencia de la República, ha hecho una demanda pública al gobierno para que destituya de manera inmediata a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, debido a su constante maltrato hacia los maestros venezolanos.

En el Día Mundial del Docente, Ecarri expresó su rechazo hacia la política discriminatoria y abusiva de la ministra Santaella hacia el gremio educativo del país. Según el líder político, un gobierno que maltrata a sus maestros está condenando al país a vivir en la pobreza y la violencia.

Ecarri enfatizó en que Santaella irrespetaba constantemente a los docentes, quienes se encuentran mal remunerados, sin apoyo, sin transporte, sin alimentos y sin seguridad social. Además, denunció las pésimas condiciones laborales a las que están sometidos y criticó la propuesta de implementar un código QR para discriminar y perseguir a los maestros. Según Ecarri, esto va en contra de la sensibilidad social que debería caracterizar a un gobierno.

En una entrevista para el programa Argumentos en Globovisión, Ecarri calificó a Santaella como una funcionaria irresponsable y una pésima gerente, además de acusarla de generar cifras falsas que no reflejan la realidad que enfrentan las comunidades educativas de Venezuela. Asimismo, acusó a la ministra de deberle a los niños venezolanos un nuevo Plan de Alimentación Escolar.