¡UN APLAUSO PARA NICOLÁS! Economía venezolana se posicionó como la más miserable del mundo en 2020

@DolarToday / Apr 26, 2021 @ 5:00 pm

¡UN APLAUSO PARA NICOLÁS! Economía venezolana se posicionó como la más miserable del mundo en 2020

En la región, el país con una mejor evaluación y por tanto menos miserable que el resto fue Cuba. También Ecuador, Chile y México presentaron los mejores indicadores de América Latina

TalCual

Por quinto año consecutivo, Venezuela ostenta el título del país más miserable del mundo, según el índice de miseria económica 2020 desarrollado por el economista Steve Hanke, de la Universidad Johns Hopkins, y publicado en la revista norteamericana The National Review. En el ranking, que incluyó a 156 países, nuestra nación ocupó el primer lugar, que se le dio por haber tenido una alta tasa de desempleo de 50,3%, un índice de inflación de 3.713,3% y un crecimiento del PIB real de -30.9%.

«Los fracasos del corrupto estado petrolero socialista del presidente Nicolás Maduro han sido bien documentados. Pero detrás del manto de secreto que Venezuela se ha revestido, se produjeron cambios significativos durante 2020. La inflación, aunque sigue siendo la más alta del mundo, se desplomó de 7.374 por ciento anual en 2019 a 3.713 por ciento en 2020. Pero la tasa de desempleo pasó de 24 por ciento en 2019 al 50,3 por ciento»,se explica en el boletín.

También, tanto la tasa de préstamos bancarios como el crecimiento del PIB real per cápita se mantuvieron aproximadamente iguales en 2020 que en 2019.

1

A principios de año, por una contracción económica de 10% y una caída del PIB de 30% registrada durante todo 2020, Venezuela pasó a ser el país más pobre de América, superando a Haití, quien históricamente había tenido ese título. De hecho, el Fondo Monetario Internacional estimó que para 2022 el producto interno bruto de la nación experimentaría otra caída de 5%.

El top cinco de la lista de los países menos ‘miserables’ en América Latina fueron Cuba que se ubicó en el puesto 117, Ecuador en el 79, Chile en el 75, México en el puesto 73 y El Salvador se ubicó en el lugar 70. Así mismo, le siguen países como Guatemala (puesto 59), Bolivia (57), Paraguay (51) y Costa Rica (50). En el grupo de los más ‘miserables’ de la región sacando a Colombia y Venezuela, están Argentina que se ubicó en el puesto 7 del ranking mundial de países más miserables, le sigue Perú ubicado en el puesto 18, luego Uruguay en el lugar 33 y por último Panamá ocupando el puesto 40.

De acuerdo con el indicador, en la región, el país menos miserable es Cuba, que obtuvo el lugar 117, -en esta medición los últimos puestos significan una mejor evaluación-, seguido de Ecuador, Chile y México, que se posicionaron en los puestos 79, 75 y 13 respectivamente.

Otros países que le siguen el paso Venezuela por tener altos indicadores de miseria son Zimbabue, Sudán y Líbanos, algunos territorios afectados por graves conflictos bélicos y civiles.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*