ECUADOR | ATAQUES SIMULTANEOS: Carros bomba y balacera a casas aterrorizan a la ciudad ecuatoriana de Machala

0
388

En uno de los barrios, varios sujetos provocaron la explosión de una camioneta con un lanzagranadas.

La madrugada de este viernes se registraron ataques armados simultáneos en varios barrios de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.

Los hechos se registraron a aproximadamente las 03:30 de la madrugada [hora local] en los barrios Blanca García, mejor conocido como La Barraca, Simón Bolívar y Urseza 3, sector 2, reseñó El Universo, que cita a la Policía Nacional.

En el barrio Simón Bolívar, varios sujetos llegaron vestidos con uniformes de la Policía, hicieron más de 50 disparos y, luego, con un lanzagranadas provocaron la explosión de una camioneta doble cabina de color blanco.

Un segundo auto fue explotado en otro lugar de la misma parroquia y, además, tres viviendas fueron baleadas, una de ellas incendiada.

Las balaceras en estos sectores de Puerto Bolívar, según el Diario Opinión, se extendieron por más de 30 minutos. De momento no hay información oficial sobre personas afectadas por estos hechos.

Ecuador atraviesa por una crisis de violencia e inseguridad. Desde el pasado 10 de agosto rige en todo el territorio un estado de excepción que fue decretado por el presidente, Guillermo Lasso, por un lapso de 60 días.

Pese a la medida, la semana pasada dos coches bomba explotaron en el centro de Quito. La primera detonación se registró la noche del miércoles 30 de agosto, en las calles Robles y Amazonas, en el sector de La Mariscal, cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); mientras que la segunda ocurrió en la madrugada del jueves, cuando una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch, causando daños en los exteriores del edificio de la misma institución.

Por Actualidad