CONMOVEDOR | Cachorro es abandonado con una nota que revela el motivo y así responde el refugio que lo acogió

0
412

Un cachorro fue abandonado por su dueño con una nota que revelaba el desgarrador motivo por el que tomó la decisión y el refugio que lo encontró respondió con una carta abierta.

«Por favor, no me juzguen solo por este único acto. Simplemente soy un ser humano que intenta hacer lo mejor para mi cachorro», se lee en la nota del 18 de agosto pasado, que incluía información sobre Milo, como su nombre, edad, golosinas favoritas, estado de vacunación y su forma de ser.

«Es un encanto, es bien educado y está entrenado», expresó el dueño, y agregó que ha intentado realojarse y buscar acogida, ya que no tiene hogar. «No puedo mantenerlo ni a él ni a mí mismo. Esta es la única manera, sé que lo acogerán y estará a salvo», continúa.

Reconfortante respuesta

Por su parte, la organización sin fines de lucro LifeLine Animal Project con sede en EE.UU., que encontró al cachorro de más de ocho meses, emitió una misiva con la esperanza de reunirlo con su cuidador y ofrecerles apoyo. «Leyendo las primeras líneas, pensamos en cómo te debes de haber sentido al escribir ese mensaje mientras dejabas a tu ser querido», escribió el refugio en Facebook*.

«¡Qué valiente acto de autosacrificio […] mientras tratabas de hacer lo mejor para Milo, al asegurarte de que estaría a salvo, podría recibir atención veterinaria y tendría comida, agua y un techo sobre su cabeza!, reza la carta que ha obtenido miles de reacciones y comentarios.

Posteriormente, LifeLine Animal Project comunicó que después de agotar todas las alternativas disponibles, seguían sin encontrar al dueño. Sin embargo, una familia llegó al refugio y se enamoró perdidamente del cachorro. «Estamos felices de informar que Milo ha sido adoptado», anunció el refugio.