ECUADOR | Reportan amenaza de bomba en un edificio de medios públicos

0
295

La mañana de este miércoles se reportó una amenaza de bomba en la sede, al norte de Quito, de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP), que administra los medios públicos del país suramericano.

En el edificio funcionan los medios Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo. Este último informó que miembros de la Policía Nacional cerraron las calles aledañas a la sede y evacuaron a los trabajadores, mientras realizan una inspección.

Asimismo, fueron evacuados funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo edificio está cerca de la sede de Comunica EP. Se suspendió una feria que había en los exteriores de esa institución.

Esta amenaza se produce apenas una semana después que dos coches bomba explotaran en el centro de la capital ecuatoriana.

La primera explosión se registró a aproximadamente las 19:00 [hora local] del miércoles 30 de agosto en las calles Robles y Amazonas, en el sector de La Mariscal, cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); mientras que la segunda ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves, cuando una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, entre las calles Wilson y Foch, causando daños en los exteriores del edificio de la misma institución.

Ecuador atraviesa por una fuerte crisis de violencia e inseguridad. Actualmente rige en todo el territorio un estado de excepción que fue decretado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 10 de agosto por un lapso de 60 días.

Actualidad