Ecuador se enfrentará a la Vinotinto con nuevas bajas por lesión

0
460

El histórico goleador Enner Valencia se unió a la lista de jugadores lesionados de la selección de Ecuador previo a su enfrentamiento con la Vinotinto. Este choque será uno de los partidos cruciales de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Además, Valencia tampoco estará disponible para el partido contra Chile el próximo 21 de noviembre.

El sábado pasado, durante un partido de la liga brasileña entre su equipo, el Internacional, y el Palmeiras, Valencia salió lesionado. El jugador, quien ha anotado 40 goles con la camiseta de Ecuador, será una sensible baja para el equipo nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la ausencia del delantero tras evaluar los estudios médicos realizados por su club. Por otro lado, el portero Moisés Ramírez, titular en los últimos partidos contra Bolivia y Colombia, tampoco estará disponible debido a una lesión informada por su club, el Independiente del Valle.

Además, el defensa Pervis Estupiñán, quien continúa lesionado en el Brighton inglés, y el defensa Jhoanner Chávez, convocado en lugar de Estupiñán pero lesionado en un partido de la liga ecuatoriana contra el Aucas, también fueron descartados por el seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez.

Ante estas bajas, se convocó a Leonardo Campana (Inter de Miami-USA), Javier Burrai (Barcelona), Leonel Quiñónez (Liga de Quito) y Aníbal Chalá (Emelec) para reemplazar a Valencia, Ramírez y Chávez en la selección ecuatoriana.

En la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, Ecuador se encuentra en sexto lugar con 4 puntos, mientras que Venezuela ocupa el cuarto lugar con 7 unidades. La Vinotinto tiene la misma cantidad de puntos que Uruguay y Brasil, mientras que Chile se encuentra en el octavo puesto con 4 puntos.

Con información de El Nacional