Anuncian la fecha del sorteo de la Copa América 2024

0
271

El sorteo de los grupos de la Copa América 2024 tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Miami, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de la ciudad a las 6:30 pm, hora de Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de su página web que la 48ª edición de la Copa América se jugará en Estados Unidos. El torneo se celebrará del 20 de junio al 14 de julio de 2024.

En el sorteo, las 16 selecciones participantes conocerán a sus rivales en la fase de grupos. Este tradicional torneo, coorganizado por la Conmebol y la Concacaf, contará con la participación de las 10 selecciones de la Conmebol y seis equipos invitados de la Concacaf.

Los equipos que competirán por los cupos son Estados Unidos, México, Canadá, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Trinidad y Tobago.

La fase de grupos y los cuartos de final se jugarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2023. Esta edición contará con 16 participantes, al igual que en la edición de 2016 que también se llevó a cabo en Estados Unidos.

En el torneo se reunirán 10 campeones sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA y las principales estrellas del fútbol mundial.

Con información de El Nacional