Edmundo González se reunirá con familiares de los presos políticos

0
219

El diplomático Edmundo González Urrutia, candidato opositor, tiene programada una reunión con los familiares de presos políticos para la mañana de este jueves. El encuentro se llevará a cabo en una residencia ubicada en el este de Caracas, con el objetivo de que el aspirante presidencial pueda escuchar de primera mano los testimonios de las personas afectadas por el gobierno de Nicolás Maduro y establecer estrategias de cara a las elecciones presidenciales.

Recientemente, González se reunió con las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre, destacando la importancia del papel de las mujeres en la transformación del país.

De acuerdo a un informe del reconocido Foro Penal, en Venezuela hay actualmente 270 presos políticos y desde 2014 se han registrado un total de 15,827 detenciones políticas. Además, se han denunciado condiciones inhumanas en la cárcel El Rodeo I, donde se habría habilitado un espacio para la detención de presos políticos trasladados desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Entre los detenidos se encuentra Igbert José Marín Chaparro y Alejandro González, expareja de Rocío San Miguel. El abogado Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, ha calificado a esta cárcel como «el nuevo campo de concentración de Nicolás Maduro», señalando las precarias condiciones en las que se encuentran los detenidos.

Mundaray ha denunciado que los presos pasan días sin electricidad ni agua, reciben escasas raciones de alimentos y tienen visitas controladas por personal militar durante pocos minutos. Además, la cárcel está infestada de insectos y muchos de los detenidos sufren de alergias por picaduras. La falta de atención médica es también preocupante, ya que los medicamentos deben ser proporcionados por los familiares, ya que el recinto carcelario no cuenta con los recursos necesarios para brindar atención médica adecuada.

En este contexto, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, ha condenado las detenciones de personal de campaña de los partidos de la oposición democrática venezolana. Nichols ha destacado que estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo y ha solicitado la liberación inmediata de todos los presos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí