Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires

0
265

Los hijos del célebre Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino fallecida en 2020, han solicitado al sistema judicial la transferencia de los restos de su padre de un cementerio privado a un mausoleo en la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales este jueves.

La solicitud, presentada ante un tribunal de la provincia de Buenos Aires, busca «permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes», de acuerdo al documento citado por la prensa local.

Según la solicitud, el mausoleo estaría ubicado en el barrio de Puerto Madero, cercano al centro de la ciudad, «para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino».

La solicitud está firmada por Dalma, Gianinna y Jana, hijas de Maradona, así como por su ex pareja Verónica Ojeda, madre del hijo menor Diego Junior.

Los restos del «10» permanecen en el cementerio privado de Bella Vista, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un símbolo de la selección argentina, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho, mientras se recuperaba de una cirugía por un hematoma en la cabeza producto de un accidente doméstico.

El fallecimiento ocurrió cuando el excapitán del equipo campeón en México 1986 estaba bajo internación domiciliaria, en una residencia de un barrio privado de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Ocho profesionales de la salud, incluyendo el cirujano que lo operó, serán juzgados por «homicidio con dolo eventual» (sin intención), en un proceso que se espera inicie el próximo 4 de junio en los tribunales de San Isidro, al norte de Buenos Aires.

Los acusados enfrentan posibles condenas que varían entre 8 y 25 años de prisión.

La fiscalía sostiene que todos ellos incumplieron con las responsabilidades que tenían asignadas respecto al cuidado de Maradona durante su internación domiciliaria.

La solicitud de la familia para trasladar el cuerpo debe ser evaluada por el tribunal en el marco del proceso judicial en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí