Eduardo Fernández participará en conversatorio en San Felipe

0
468

El evento se llevará a cabo en el Colegio de Abogados del estado Yaracuy, en su sede de San Felipe.

Con Informacion de El Impulso

El viernes 4 de agosto, el doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Democrática Arístides Calvani (Ifidec), será invitado especial en el conversatorio titulado «Una mirada a las perspectivas políticas de nuestro país».

En el conversatorio, el excandidato presidencial de la república expondrá los siguientes puntos fundamentales:

  1. Reconstrucción de la arquitectura institucional de Venezuela.
  2. Recuperación de la economía.
  3. Cambio social, mediante el desarrollo de programas democráticos para combatir la pobreza.
  4. Rehabilitación y modernización de los servicios públicos.
  5. Rescate moral y ético del país.

El doctor Fernández ha enfatizado que, además de tener un candidato presidencial, es fundamental tener un programa de gobierno claro y realizable durante el período constitucional. De acuerdo con el director de políticas públicas de Ifidec, el doctor Rafael Hernández, ganar las elecciones y transferir el poder no es suficiente, ya que es necesario tener claridad sobre los objetivos de gestión administrativa.

En relación con la reconstrucción de la arquitectura institucional, el régimen imperante en Venezuela ha destruido todas las instituciones, por lo que se necesita un gobierno que gobierne efectivamente, una Asamblea Nacional que legisle y controle la administración pública, una administración de justicia independiente y autónoma, una contraloría que cumpla su función, y un organismo electoral que inspire confianza en los ciudadanos.

En cuanto a la recuperación de la economía, es necesario abordar la inflación y la recesión. Se busca lograr una economía que produzca bienes y servicios necesarios, genere empleos productivos y bien remunerados, y brinde oportunidades y riquezas para todos los habitantes del país.

Eduardo Fernández considera que alcanzar una democracia sin pobreza es una tarea prioritaria para Venezuela, y para ello, se debe mejorar la educación de calidad para los hijos de familias más pobres y promover inversiones que generen empleos y oportunidades, junto con capacitación para los jóvenes.

En cuanto a los servicios públicos, la población debe tener acceso a agua, electricidad, combustibles, transporte, seguridad, educación, salud, aseo urbano, internet y comunicaciones sin interrupciones. Para lograr esto, es necesario reinsertar a Venezuela en la comunidad financiera internacional para obtener los recursos necesarios.

Por último, es fundamental combatir la corrupción. Además de promover valores y principios educativos, se deben aplicar sanciones ejemplares a los corruptos y reducir el tamaño del Estado para eliminar las trabas burocráticas y las oportunidades para la corrupción.

El conversatorio será una oportunidad para que Eduardo Fernández exponga su visión sobre estos temas cruciales para el futuro de Venezuela.