EE.UU. amplia la investigación sobre los beneficios que Tesla ha otorgado a Elon Musk

0
505

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación ampliada sobre los beneficios personales que Elon Musk ha recibido de Tesla desde 2017. Según informes del Wall Street Journal, la investigación ahora también está revisando las transacciones entre la compañía y otras entidades relacionadas con Musk.

Esta ampliación de la investigación sugiere que el Departamento de Justicia está interesado en la posibilidad de imputar un delito a Musk por no revelar los beneficios personales que pudo haber recibido de Tesla en relación con un proyecto de construcción.

De acuerdo con las regulaciones, las empresas deben informar sobre cualquier transacción que beneficie personalmente a un ejecutivo de la compañía y sobre beneficios personales de más de $10,000 pagados a los directivos.

En agosto, el Wall Street Journal reveló que el Departamento de Justicia estaba investigando el uso de fondos de Tesla para financiar un proyecto de construcción secreto en Austin, Texas. Se cree que este proyecto incluía una residencia destinada a Musk, quien es el director ejecutivo de Tesla y uno de sus principales accionistas.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) también está investigando este proyecto, conocido internamente en Tesla como «Proyecto 42». Entre las características de este proyecto se encontraba un amplio espacio acristalado.

Además, el consejo de administración de Tesla también llevó a cabo una investigación sobre la adquisición de varios millones de dólares en vidrio especial por parte de la compañía, que se cree que estaba destinado al «Proyecto 42».

En diciembre de 2021, Musk trasladó la sede de Tesla de California a Austin.