EE.UU. emitió nueva licencia sobre vuelos de Conviasa para repatriar a venezolanos

0
267

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó una licencia que autoriza a la aerolínea estatal venezolana Conviasa a hacer determinadas operaciones de repatriación de venezolanos. 

Con Informacion de Monitoreamos

Estados Unidos emitió este jueves una licencia que referente a los vuelos de la aerolínea estatal Conviasa para operaciones de deportación y repatriación de migrantes venezolanos

La Licencia General No. 45B del Departamento del Tesoro autoriza «todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación» que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

Esta autorización incluye «transacciones para el mantenimiento y reparación de la aeronave que se utiliza para dicho vuelos de repatriación».

Conviasa fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en 2020 por considerar que su flota de aviones era usada por el régimen de Nicolás Maduro para operaciones corruptas.

La OFAC emitió nueva licencia a Conviasa para repatriar migrantes venezolanos