EE UU estudia la posibilidad de designar al régimen de Nicolás Maduro como “terrorista”

@DolarToday / Feb 7, 2020 @ 11:00 am

EE UU estudia la posibilidad de designar al régimen de Nicolás Maduro como “terrorista”

El encargado de negocios de EEUU para Venezuela, James Story, aseveró este jueves que la administración de Donald Trump estudia la posibilidad de designar «al régimen de Nicolás Maduro» como terrorista.

Leonardo García / ND

“Lo que estamos haciendo, bajo el liderazgo de Pompeo, Abrams, trabajando con Trump y el Congreso, estamos estudiando las posibilidades que tenemos. El Faes, por supuesto, es un grupo de terrorismo. Iris Varela, por supuesto, que es una terrorista. Son personas que todos los días hacen terror dentro de Venezuela. Dejan salir a los perros, que son los colectivos, para atacar a los diputados en la AN. Sí son terroristas”, advirtió en una entrevista a TVVenezuela Noticias.

“La dictadura de Maduro controla Miraflores y parte de Caracas pero no domina el país. Son el alcalde de Fuerte Tiuna pero no saben lo que pasa en Bolívar, en Apure, en Táchira. Estamos trabajando en todos los sentidos para designarlos, al régimen, como terroristas”.

Story agregó que Estados Unidos pondrá más presión sobre Maduro. “Los EEUU y otros países tenemos más herramientas para poner más presión a la dictadura. La dictadura no quiere abrir la mano del poder, y se lo debemos mostrar al mundo. Debe haber la presión necesaria para que el pueblo de Venezuela pueda elegir a sus dirigentes. Maduro no domina al país. El país está en caos. Los venezolanos necesitan escoger a sus dirigentes y reconstruir a su país. Vamos a hacer más y más hasta que lo logremos”.

El encargado de negocios también le envió un mensaje a los venezolanos. “Lo interesante, para el pueblo de Venezuela, es que el mundo está apoyándole. No solo EEUU, sino Europa, Canadá, la diáspora, el Congreso de EEUU. En el discurso del Estado de Unión se mostró apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó”.

En relación a la acusación de injerencia estadounidense en Venezuela, Story respondió: “esta dictadura habla mucho de injerencia. Injerencia de otros. Injerencia es tener a los rusos con una oficina en Miraflores; tener al canciller cubano como miembro del consejo de Estado. Eso sí es injerencia. Los títeres no son los países democráticos el mundo, sino otros como Rusia y Cuba. No quieren mostrar al mundo lo que está pasando en el país”.

Story advirtió a Maduro en el caso de la detención de Juan Guaidó al regresar a Venezuela. “Tenemos mucha opciones, siempre lo hemos dicho». «El mundo debería pensar bien qué tipo de gobierno bloquea a la Asamblea Nacional; no deja votar a los diputados que tienen un derecho constitucional de votar dentro de la AN. El presidente Guaidó tiene inmunidad según la Constitución de Venezuela, pero la dictadura ha mostrado por los ataques, y la operación alacrán, y más de 30 diputados en el exilio. Mataron al capitán Acosta Arévalo”.

Sobre los 6 de Citgo. “Ellos tienen como 800 días en la cárcel y no han tenido la oportunidad de estar frente a un juez, y tener una demanda en su contra. Para nosotros es importante no solamente estas personas sino otros americanos que se encuentran en cárceles venezolanas, para que tengan el acceso a la justicia. Y también deberíamos hablar de venezolanos que enfrentan una dictadura cruel”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*