EE UU fija hasta el 30 noviembre para que Maduro habilite a todos los candidatos y libere a los presos políticos

0
401

Estados Unidos ha establecido el 30 de noviembre como fecha límite para que el gobierno de Nicolás Maduro permita la participación de todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y libere a los presos políticos. De lo contrario, se revertirán las flexibilizaciones de las sanciones impuestas, según anunció Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden.

«Antes de finales de noviembre, debemos ver un proceso que permita la participación de todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y que los venezolanos decidan quiénes serán sus líderes. Además, es fundamental para nosotros la liberación de los estadounidenses que han sido detenidos injustamente, así como la continua liberación de otros presos políticos», afirmó González durante una entrevista con NTN24.

El funcionario subrayó que, sin avances, Estados Unidos tomará medidas para desmantelar el alivio de las sanciones impuestas. «Tenemos que ver resultados que demuestren que este primer paso ha sido exitoso. Hemos dado un gran paso para mostrar nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre, si estas expectativas no se cumplen, tendremos que tomar medidas para revertir el alivio de las sanciones que hemos otorgado», advirtió González.

Además, agregó: «Podríamos revocar las licencias generales por completo y también estamos explorando diferentes opciones en consulta con el Congreso».

Estados Unidos está presionando al gobierno de Maduro para lograr avances significativos en la democratización de Venezuela y la liberación de los presos políticos. La fecha límite establecida busca impulsar un proceso transparente y justo en el país sudamericano, permitiendo que los venezolanos elijan a sus líderes de manera libre y democrática.