EE UU le recordó al gobierno de Maduro que licencias petroleras vencen en abril

0
308

El gobierno de Estados Unidos ha advertido a las autoridades venezolanas que habrá repercusiones por no respetar el Acuerdo de Barbados. Entre las consecuencias mencionadas se encuentra la licencia petrolera que se otorgó recientemente y que vence en abril.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, abordó la situación en Venezuela, que se ha agravado debido a las irregularidades en la inscripción de candidatos.

«No solo Estados Unidos está profundamente preocupado, sino que también nuestros socios regionales comparten esta preocupación por las decisiones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de impedir que los partidos de oposición registren candidatos para las próximas elecciones presidenciales», declaró.

Insistió en la importancia de que haya observadores internacionales en las elecciones y dejó claro a Maduro y a sus representantes esta exigencia. Asimismo, han pedido el cese del encarcelamiento y acoso a miembros de la sociedad civil, y la garantía de elecciones libres y justas.

En su declaración, Miller enfatizó que las acciones que vayan en contra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias. Por último, recordó que la licencia general que alivió las sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. vence el próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí