EE.UU. recomendó a sus ciudadanos no usar Tinder en Medellín tras sospechosas muertes de varios turistas

0
290

La Embajada de Estados Unidos emitió una advertencia a sus ciudadanos después de enterarse de ocho muertes sospechosas de estadounidenses en Medellín entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, todas relacionadas con el uso de aplicaciones de citas en línea como Tinder.

En un comunicado publicado en su sitio web, señaló que las muertes involucraban excesos involuntarios de drogas o eran presuntos homicidios, identificando un factor común en algunos de los casos.

La Embajada de Estados Unidos destacó el patrón de operación utilizado en la ejecución de acciones contra los ciudadanos afectados a través de aplicaciones como Tinder y otras similares.

“En este momento, no se cree que estas muertes estén relacionadas ya que cada una involucra circunstancias distintas. Sin embargo, varias de las muertes apuntan a posibles drogas, robo, sobredosis y varias involucran el uso de aplicaciones de citas en línea”, dicta el comunicado.

La organización proporcionó advertencias clave para aquellos que consideren utilizar aplicaciones de citas en línea, como Tinder, para conocer personas en la capital antioqueña.

  • Tenga cuidado al utilizar aplicaciones de citas online en Colombia.
  • Si se reúne con un extraño, debería considerar seriamente reunirse sólo en lugares públicos y evitar lugares aislados, como residencias o habitaciones de hotel, donde es más probable que ocurran delitos.
  • Si invita a una persona que acaba de conocer a su residencia o habitación de hotel, hable con su portero/conserje de antemano y establezca una política sobre qué información debe proporcionar su nuevo visitante antes de que se le autorice la entrada (foto de identificación, etc.) y el proceso a seguirse cuando su visitante se vaya.
  • Cuéntele a un amigo o familiar sus planes, incluido el lugar al que va, los detalles de la persona con la que se reunirá y la aplicación que usó para reunirse con ella.
  • No resistirse físicamente a ningún intento de robo. Las víctimas de delitos que se resisten al robo tienen más probabilidades de morir.
    Confíe en sus instintos: si algo no le parece bien, no dude en abandonar la situación.