EE UU sancionó dos empresas vinculadas a aerolínea iraní que colabora con el régimen de Maduro

@DolarToday / Aug 19, 2020 @ 3:00 pm

EE UU sancionó dos empresas vinculadas a aerolínea iraní que colabora con el régimen de Maduro

Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, prestaron su apoyo material a Mahan Air

El Nacional

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles 19 de agosto a dos empresas vinculadas con la aerolínea iraní Mahan Air, señalada por el gobierno de Estados Unidos de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.

Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en Emiratos Árabes Unidos, prestaron su apoyo material a Mahan Air, sancionada anteriormente por apoyar a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El comunicado del Departamento del Tesoro indicó que Amin Mahdavi, ciudadano iraní con residencia en los Emiratos Árabes Unidos, también fue sancionado por ser el director de Mahan Air.

“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente. Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea“, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El gobierno de Estados Unidos indicó que estas compañías ayudan a la aerolínea a “mantener su flota de aviones de fabricación occidental”.

“Le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar a los asesinos del régimen de Bashar al-Ásad, así como el transporte más reciente de técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela para apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para reactivar la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, agregaron las autoridades estadounidenses.

Implicaciones de las sanciones
Todas las propiedades e intereses de Parthia Cargo, Delta Parts Supply FZC y Amin Mahdavi que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses serán bloqueadas y reportadas a la OFAC.

Queda prohibido que estadounidenses o personas dentro del territorio de Estados Unidos se involucren con cualquiera de los sancionados.

“Cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, lleve a cabo o facilite una transacción importante o proporcione servicios financieros importantes para personas y entidades designadas en relación con el apoyo de Irán al terrorismo internacional, o cualquier persona iraní en la lista de ciudadanos especialmente sancionadas y personas bloqueadas de la OFAC, podría estar sujeta a sanciones”, concluyó el comunicado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*