ELECCIONES PRESIDENCIALES: Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como candidato contra Trump

@DolarToday / Aug 19, 2020 @ 4:00 pm

ELECCIONES PRESIDENCIALES: Partido Demócrata nomina oficialmente a Joe Biden como candidato contra Trump

Joe Biden agradeció la nominación como candidato, que fue respaldado por 3.558 apoyos versus los más de 1.100 que obtuvo Bernie Sanders

TalCual

El martes 19 de agosto, el Partido Demócrata nominó oficialmente al exvicepresidente Joe Biden como candidato presidencial en la carrera por la Casa Blanca y competir contra el mandatario Donald Trump, que aspira a la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como aspirante en el segundo día de la convención demócrata organizada en Milwaukee, que contó con la participación de los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, así como también con figuras republicanas como el exsecretario de Estado Collin Powell que consideran que el candidato demócrata devolverá la prestancia a EEUU y a la ciudadanía.

Clinton considera que actualmente en el Depacho Oval «solo hay caos» y en la actualidad debería ser un centro de mando, esto debido a la crisis por la pandemia del covid-19 que ha golpeado fuertemente a EEUU.

“Sólo hay una cosa que no cambia nunca, su determinación (de Trump) a negar su responsabilidad (…) Si lo que quieres es un presidente que entiende el cargo como pasar horas viendo la tele y atizando a la gente en las redes sociales, Trump es tu hombre (…) lo que los demócratas ofrecen es un presidente listo para trabajar, que sabe hacer las cosas, que asumirá responsabilidades y no echará la culpa a otros”, agregó el expresidente.

Luego de los 3.558 apoyos que recibió versus los 1.151 que captara el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, Joe Biden envió un mensaje por intermedio de sus redes sociales diciendo que era un honor el aceptar la nominación como candidato.

«Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EE UU de América», escribió textualmente

Al finalizar la ronda de votación de este martes, la convención conectó en directo con la residencia de Biden en Delaware, quien apareció junto a su esposa Jill, celebrando la confirmación.

«Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Biden, quien agregó: «Nos vemos el jueves, gracias, gracias».

El 17 de agosto, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama aseguró a la militancia del Partido Demócrata que era necesario acudir a las urnas como «si la vida dependiera de ello», por lo que pidió el voto para el candidato Joe Biden y diciendo que el actual presidente, Donald Trump, es el «presidente equivocado» para ese país.

«Si crees que las cosas posiblemente no pueden ir a peor, confía en mí, pueden y lo harán si no acometemos un cambio en estas elecciones. Si esperamos acabar con este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestras vidas dependieran de ello», dijo Obama, durante una intervención grabada en la convención del Partido Demócrata que se realizó de forma virtual por primera vez en su historia.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*