EE UU sobre la reanudación del diálogo venezolano: Esperemos que trabajen por los desafíos humanitarios y elecciones libres

@DolarToday / Nov 25, 2022 @ 5:00 pm

EE UU sobre la reanudación del diálogo venezolano: Esperemos que trabajen por los desafíos humanitarios y elecciones libres

Con el inicio de las conversaciones, el gobierno de Maduro espera que se levanten las sanciones estadounidenses contra los funcionarios chavistas, quienes también piden el regreso de las empresas petroleras

Por El Nacional

Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, celebró el jueves 24 de noviembre la reanudación del diálogo entre la Plataforma Unitaria de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en Twitter, Nichols dijo que Estados Unidos espera que ambas delegaciones trabajen por mejorar las condiciones humanitarias de los venezolanos y por unas elecciones libres y justas.

«Acogemos con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana Esperamos que trabajen para aliviar los desafíos humanitarios que enfrentan los venezolanos y elecciones libres y justas», manifestó el funcionario.

La Plataforma Unitaria confirmó el jueves la reanudación del proceso de diálogo con el gobierno de Maduro, en un comunicado en el que no ha detallado la fecha de la reanudación, que Noruega -país mediador- fijó para el sábado 26 de noviembre.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Alex Saab -presunto testaferro de Maduro- a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por lavado de dinero.

Con el inicio de las conversaciones, el gobierno de Maduro espera que se levanten las sanciones estadounidenses contra los funcionarios chavistas, quienes también piden el regreso de las empresas petroleras.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*