EE.UU. alivia de nuevo sanciones en Venezuela y autoriza transacciones para mantenimiento de activos de PDVSA

1
475

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido una licencia especial que permite a la estatal petrolera venezolana PDVSA llevar a cabo transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o el cierre de operaciones de ciertas entidades. Esta medida representa un nuevo alivio de las sanciones económicas impuestas desde 2019 contra el sector petrolero estatal en Venezuela.

La licencia especial se aplica a transacciones relacionadas con el «mantenimiento limitado» de operaciones esenciales, contratos y otros acuerdos que se llevan a cabo para la seguridad o preservación de activos en Venezuela. Estas transacciones deben involucrar a PDVSA o cualquier entidad en la que la compañía tenga una participación accionaria del 50% y deben haber estado en efecto antes del 26 de julio de 2019.

Cabe destacar que en octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció un levantamiento amplio de sanciones a los sectores petrolero y gasífero de Venezuela como un incentivo a los acuerdos políticos alcanzados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria.

Esta nueva medida del Departamento del Tesoro representa un paso más hacia la flexibilización de las sanciones económicas contra el sector petrolero estatal en Venezuela. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la situación sigue siendo fluida y está sujeta a cambios. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo adicional.

1 COMENTARIO

  1. Que descaro como se negocia con violadores de derechos humanos solo por el petroleo despues se quejan por que se estan quedando solos en el mundo

Los comentarios están cerrados.