Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán en Caracas este sábado 18 de noviembre

0
356

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro tienen programada una reunión en Caracas, Venezuela, como parte de la reanudación de las relaciones bilaterales. Según el decreto 1954 emitido por la Presidencia de Colombia, el encuentro se llevará a cabo el 18 de noviembre, y el mandatario colombiano tendrá reuniones de trabajo el 19 de noviembre antes de regresar a su país.

En el documento oficial, se designa al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, como responsable de las funciones legales mientras el presidente Petro se encuentra en San Francisco, California, participando en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, y posteriormente en Venezuela.

«Maduro tiene una particularidad, ya que está excluido de las demás reuniones. El presidente Petro quiere conversar directamente con él. La primera parada será en San Francisco, luego pasarán por Caracas y finalmente llegarán a Bogotá», explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desde Cartagena.

Cabe destacar que el último encuentro entre Petro y Maduro tuvo lugar en octubre pasado en México, específicamente en el estado de Chiapas, durante una cumbre para analizar la migración en la región.