EEUU amenaza a Maduro con más sanciones si aumenta la represión

0
384

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho estar “al tanto” de las informaciones que apuntan a un potencial arresto del dirigente opositor venezolano Juan Guaidó y, aunque ha evitado valorar su “veracidad”, sí ha querido dejar “claro” de que la Administración de Joe Biden se reserva el derecho de endurecer las sanciones si no avanza el proceso de diálogo y aumenta la represión.

Por europapress.es

“Condenamos la represión constante y generalizada de activistas y figuras de la oposición venezolanos“, ha subrayado un portavoz del Departamento de Estado norteamericano consultado por Europa Press, después de que Guaidó haya alertado en estos últimos días de un supuesto plan del chavismo para detenerlo.

Washington “revisará y ajustará” su régimen de sanciones si Maduro “no negocia de buena fe, no cumple sus compromisos o incrementa la represión de activistas políticos“, ha avisado este portavoz.

Guaidó denunció a principios de mes que las autoridades venezolanas estaban ultimando una orden de arresto contra él en virtud de “acusaciones cien por cien falsas“, una sospecha que ha repetido en varias entrevistas y ante la que ha reclamado acciones contundentes por parte de la comunidad internacional en caso de que finalmente se lleve a cabo.

El dirigente de Voluntad Popular es uno de los precandidatos en las primarias que está organizando la oposición venezolana para elegir a su representante en las elecciones de 2024, después de que durante cuatro años se reivindicase como ‘presidente encargado’ del país haciendo valer su posición de liderazgo en la Asamblea Nacional.