EEUU en alerta por calor excesivo desde Mississippi a la Costa del Golfo

0
443

e pronostican altas temperaturas por encima de los 100° F desde Las Vegas, Nevada; Phoenix, Arizona; Dallas, San Antonio y Houston, Texas; Oklahoma City, Oklahoma y Nueva Orleans, Luisiana.

EFE

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió las alertas por calor excesivo desde la región central de las Plancies del Valle de Mississippi y la Costa del Golfo, que reúne varios estados del país, con temperaturas superiores a los 100° F (38° C).

“Tendremos una semana extremadamente calurosa con la posibilidad de numerosos récords”, señaló Domenica Davis, meteoróloga del canal.

Phoenix ha tenido 31 días consecutivos de todo el mes de julio con temperaturas superiores a los 110° F (43,3 °C), superando el récord previo de 18 días en junio de 1974.

No obstante, los meteorólogos señalan que la ciudad podría tener cierto alivio en la noche del martes, cuando se esperan lluvias que podría refrescar la ciudad de Arizona y bajar los 104°F (40°C).

Por otro lado, en Las Vegas los inconvenientes no solo se limitan al calor excesivo, tienen el agregado del humo de los incendios forestales reportados desde la Reserva Nacional Mojave, que cruzó la línea estatal de California a Nevada unas 37 millas (60 Km) al suroeste de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Clark en Nevada, estableció un puesto móvil de comando cercano a la frontera estatal alistándose para contener el fuego que, en la noche del domingo, ya había quemado casi 10,000 hectáreas de bosques.

Por su parte, la dirección del Zoológico de San Antonio, sur de Texas, anunció en un comunicado que debido al calor, se extenderá hasta el 13 de agosto su programa que ofrece bebidas refrescantes gratuitas para los visitantes.

“Quienes buscan una aventura refrescante pueden embarcarse en nuestro ‘Paseo del Cóctel Continental’, que ofrece cócteles inspirados por sabores deliciosos de todo el mundo desde Asia a América del Sur, África, Australia y América del Norte”, indicó el parque.