EEUU exige cese del acoso político en Venezuela, advierte que acciones contra acuerdo de Barbados “tendrán consecuencias”

0
222

La preocupación de Estados Unidos por las detenciones de venezolanos acusados de conspiración y su advertencia sobre las consecuencias de acciones contra el acuerdo de Barbados fueron expresadas recientemente.

La administración de Joe Biden instó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar el acuerdo y a garantizar la participación de todos los candidatos políticos en las elecciones presidenciales. Además, Estados Unidos exigió el fin del acoso político y los ataques a los partidos de oposición en Venezuela.

Por otro lado, el gobierno de Maduro ha denunciado la presunta participación de la CIA, la DEA y miembros del ejército colombiano en planes para asesinar a Maduro.

En respuesta, Estados Unidos ha negado estas acusaciones y ha expresado su preocupación por las acciones recientes contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela. También se han denunciado detenciones arbitrarias y vandalismo contra sedes de partidos políticos y organizaciones gubernamentales.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha flexibilizado temporalmente algunas sanciones en el sector petrolero tras la firma de los acuerdos de Barbados.