EEUU: hallan restos de avión F-35 que se estrelló en Carolina del Sur

0
415

Un avión militar F-35 del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se estrelló en Carolina del Sur el domingo, dejando un campo de escombros como prueba de su impacto. Afortunadamente, el piloto logró eyectarse y aterrizar en paracaídas, saliendo ileso.

Las autoridades encontraron los restos del avión jet F-35 el lunes en el condado rural de Williamsburg, a unas dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston, según informó el Cuerpo de Marines. Se instó a los residentes a evitar el área mientras se realizaban las tareas de recuperación.

Después de que el piloto logró eyectarse y aterrizar en paracaídas en un vecindario de North Charleston alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo, las autoridades comenzaron la búsqueda del avión. Afortunadamente, el piloto fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable.

Este incidente representa otro golpe para el Cuerpo de Marines, ya que es el tercer accidente costoso en las últimas semanas. Como resultado, el general Eric Smith ordenó una suspensión de las operaciones durante dos días mientras se investiga la desaparición del avión F-35B Lightning II.

Este es el tercer «percance de Clase A» registrado en las últimas seis semanas. Este término se utiliza cuando los daños superan los 2,5 millones de dólares, un avión es destruido o alguien resulta gravemente herido o muerto. La suspensión de las operaciones permitirá a los comandantes revisar y reforzar las políticas y procedimientos de vuelo seguro con sus marines.

El Cuerpo de Marines no proporcionó detalles sobre los dos incidentes anteriores, pero en agosto tres marines fallecieron en un accidente de un avión V-22B Osprey durante un ejercicio de entrenamiento en Australia, y otro piloto del Cuerpo de Marines murió en un accidente de un avión de combate cerca de una base en San Diego durante un vuelo de entrenamiento.

La búsqueda del avión de combate en Carolina del Sur continúa, mientras las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Afortunadamente, el piloto de un segundo F-35 regresó a salvo a la Base Conjunta Charleston.

Con Información de Voz de América